Unite a las Bolsas de Trabajo

A quien corresponda.

Queremos por este medio contarles e invitarles a todas y todos, a sumarse en la divulgación y construcción de una iniciativa solidaria llamada Bolsas de trabajo o Unión de Trabajadores Desocupados.

Esta iniciativa nace del diálogo fraterno de los fogones inevitables de las ollas populares, que van llegando al año ardiendo sin pausas. Pretenden esta vez alimentar las esperanzas que esas mismas comunidades han construido.

Consiste en la organización de todos los y las compatriotas que contando con la mayor riqueza de la humanidad, el trabajo, en las injustas condiciones económicas y sociales, no pueden emplearlo y vivir dignamente de este.

Las bolsas de trabajo no prometen trabajo, sino luchar colectiva y solidariamente por trabajo. Sea mediante intercambio de saberes, mediante la creación de emprendimientos autoorganizados o mediante la lucha misma. Para que empresas y gobierno contribuyan en que a nadie se le impida el ejercicio de la actividad que nos caracteriza como especie, por privación de medios o lo que sea, y poder vivir de ella.

Sin más, agradecemos su atención y solidaridad, y valoramos toda contribución con esta causa fundamental de los y las humilde.

Atentamente,
Brigada José Artigas de trabajo voluntario – UTD